miércoles, 5 de marzo de 2014

Actividades complementarias

Hoy hemos tenido una actividad con Ángela sobre "Las
marcas" como ciudadanos y consumidores que somos, son tenemos que ir formando en el uso responsable de los productos, sin dejarnos llevar por las marcas, sino es por razones justificadas.
Nos ha hecho reflexionar sobre ello, con preguntas, a través de un cuento y con ejemplos que vivimos en nuestra vida cotidiana, con todo lo que tenemos a nuestro alrededor y usamos continuamente.
 

 
Algunos habíamos traído la tableta y hemos estado cogiendo unos sencillos apuntes, que nos ayudará a realizar el trabajo que tenemos que hacer sobre la actividad  de "Las marcas"
 


 
 
Al comienzo del ciclo invitamos a cuantos padres quisieran venir a clase a hablarnos de temas que ellos dominan, que pueden estar relacionados con su trabajo o aficiones.
Hoy hemos tenido la colaboración de un padre, Felipe. Su hijo, Samuel, como estábamos dando el tema dela energía, un día nos presentó un cable rojo y otro blanco con 32 hilitos de distintos colores y que no sabíamos mucho para que servían. Este fue el motivo por el que Samuel, impulsó a su padre a que viniera a hablarnos sobre la utilidad de estos cables y hoy nos ha hablado sobre "La fibra óptica". Ha estado muy interesante, y los niños han estado muy motivados, a pesar de ser un tema un poco elevado para su nivel.
 
Todo comenzó con estos dos cables que nos presentó Samuel.
 
 
y ha continuado con la información sobre este material





 
 También algunos utilizamos la  tableta para tomar unos sencillos apuntes.