miércoles, 30 de abril de 2014

Fotos curiosas

Paseando por los bellos paseos que tenemos en nuestra ciudad, me encontré con esta fuente, me llamó la atención y aquí os la dejo. Cada uno opinará lo suyo.
 
 

Obras creadas por los alumnos

Nuestro compañero Asier,en un taller de su pueblo, ha realizado estas bonitas manualidades. Se han realizado con materiales sencillos y nos pueden sugerir hacer otros similares.  ¡Ánimo chicos! ¿Se os ocurren nuevas ideas? No debe haber tiempos de aburrimiento sí de acción.
 
 



lunes, 28 de abril de 2014

jueves, 24 de abril de 2014

Somos artistas

Os presentamos nuevos trabajos artísticos que hemos realizado.
 
 Hemos reciclado unos vasos  y mirar que figuras más simpáticas nos han quedado.
 
Pintamos el trabajo que tenemos en nuestro libro de dibujo


 
 Recortamos.
 
 
 Pegamos.
 

 Montamos y así nos queda la obra.
 
 
Postal pop-up
 

lunes, 14 de abril de 2014

viernes, 11 de abril de 2014

Despedida del 2º trimestre

Hoy llega a su fin este segundo trimestre que ha sido largo.
En nuestra nube de palabras habéis expresado parte de las actividades que hemos realizado, que han sido muchas y creemos que bien aprovechadas..
 
 
Hemos cambiado de estación y nuestro árbol que se va quedando con trabajos importantes, observa cada una día nuestro trabajo y  siente que la primavera va llegando y así se está poniendo de bonito.
 

 Las vacaciones son bien merecidas por todos.
Que descansemos estos días y vengamos con muchas fuerzas y ánimo para l último trimestre.
¡Hasta pronto!

jueves, 10 de abril de 2014

Estudiando y practicando las unidades de medida: longitud, capacidad y masa

Estamos estudiando las medidas de longitud, capacidad y masa y como futuros ciudadanos nos preparamos para ello, conociendo los aparatos de medida y practicando en ellos en el laboratorio y en la vida cotidiana.
 



 
 








miércoles, 9 de abril de 2014

Localización de los munumentos y algo de información

Esta mañana hemos estado trabajando en el Aula TIC las miniwebquest sobre estos ,monumentos sobre los que vamos a trabajar, de esta manea nos vamos introduciendo en  el trabajo que realizaremos.
Dejamos el plano que nos sirve de plantilla
 
 
y así podemos practicar un poquito
.

martes, 8 de abril de 2014

Trabajando con los códigos QR


Vamos a introducirnos en este mundo de los Códigos QR. Lo vamos a hacer con el trabajo de la Semana Cultural del Centro "Conozcamos nuestro patrimonio cultural" centrándonos en 4 de los muchos monumentos que tenemos en nuestra ciudad:
·       La Catedral de Burgos 
·       La Cartuja de Miraflores

·       Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas
·       Arco de Santamaría
Para ello tendremos que son estos códigos. Aquí os lo expongo. Después pasaremos a hacer el trabajo.

Qué es Código QR y para qué sirve


Ejemplo de código QR

 Un código QR (Quick Response= Respuesta Rápida) es un código bidimensional, es decir, que puede almacenar información en dos dimensiones, a diferencia, por ejemplo, de otros códigos como pueden ser los de barras, que son unidimensionales. Se crearon en Japón, en la empresa Denso Wave, y su finalidad inicial era catalogar las piezas que creaban con toda su información, para lo que los códigos existentes hasta el momento eran insuficientes (bidi, midi, barras…).


La información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Explicado de forma sencilla, los QR codes son códigos generados mediante una aplicación generalmente online (también hay aplicaciones de escritorio), para ser posteriormente impresos en pegatinas o papel y ser leídos desde un móvil con un decodificador o escáner (otra aplicación). Es decir, un código QR es una imagen que lleva imbuida una información que es interpretada por un dispositivo  móvil como un hipervínculo.
Los QR son una tecnología útil y muy sencilla para incorporar a los dispositivos móviles y ala realidad aumentada a la enseñanza. Las ideas para aplicarlos son infinitas, siempre en torno a la posibilidad de, bien enriquecer el papel con contenidos multimedia, bien complementar la información del entorno físico mediante códigos que enlazan con contenidos online (realidad aumentada).

Por otro lado, los QR pueden usarse en:

•Publicidad
•Campañas de marketing
•Merchandising
•Diseño Gráfico
•Papelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos)
•Internet, webs, blogs

En enseñanza nos permiten conectar dos mundos: el físico y el de los bits en actividades tanto de lectura como de escritura: pueden llevar a material de ampliación (vídeo, podcast, website) o a una web en la que el alumno introduzca información (formularios, documentos, Twitter... etc).

¿Cómo leer un Código QR?

Ya sólo nos falta la herramienta que nos permita leer los códigos QR desde el dispositivo móvil Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de los distintos dispositivos móviles  que disponemos.

Instalada la aplicación en nuestro  dispositivo encuadramos el código QR, el capturamos y nos lo coge como una dirección y podemos acceder  a la información.
Información recogida de:
http://bit.ly/1h9aarP 
http://bit.ly/1fXROJn

lunes, 7 de abril de 2014

1 de abril, Día Mundial de la Educación y 2 de abril Día Inernacional del Libro

Cada día 1 de abril, se recuerda y conmemora "El día Mundial de la Educación" .Aunque  ya  han pasado unos días, está bien recordarlo y reflexionar sobre lo que nos ofrece el vídeo.



También el día 2 se celebra el día Internacional del Libro

 
 

viernes, 4 de abril de 2014

El Ártico se rompe

Interesante exposición que nos ofrece ComoCaixa sobre la importancia del Ártico, en sus 4 apartados:
  1. El clima Ártico.
  2. La vida en una situación extrema.
  3. la huella humana.
  4. Las luces del norte. 
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/elarticoserompe_es.html
 
Animad a vuestra familia, amigos y conocidos a ir a verla. Os gustará y os concienciará a cuidar un poco más nuestro Planeta.

Un paisaje limpio en tu mirada; "Mi espacio natural"

Os animo a participar en este concurso de fotografía convocado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Asociación Paisaje Limpio  dirigido a escolares de educación primaria y secundaria de Castilla y León.
Haz clic en la imagen y tendréis toda la información de la convocatoria.



jueves, 3 de abril de 2014

Los medios de comunicación

La comunicación, trabajo realizado por Hugo

Hugo, has trabajado bien y te felicitamos especialmente por la última diapositiva, has valorado que para hacer uso de la red no hay edad.