martes, 31 de enero de 2017

Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Portal de interés que tendremos en cuenta para la educación en el buen uso de Internet.


Osi menores

Menores OSI es una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet entre los menores y de gran interés para padres, profesores y educadores.

jueves, 19 de enero de 2017

La guerra de los ladrones

Con Storybird hemos escrito unas historia que iremos presentando.
Hoy os dejamos la de nuestro compañero Yoel.

miércoles, 18 de enero de 2017

Frito en el desierto

Comenzamos el trimestre estrenando una nueva actividad que es hacer sencillos relatos o cuentos con la aplicación de Storybird.
En este caso no escribimos el relato y vamos insertando las imágenes adecuadas. la aplicación presenta bloque de imágenes con una misma temática, vistos estos bloque y escogido uno, seleccionamos imágenes y vamos añadiendo texto.
¡Una forma diferente y divertida de crear relatos!
También desarrollamos nuestra parte estética y creativa, pues tendremos que elegir la portada y la forma que en la que vamos a disponer las imágenes.
Iremos presentando los cuentos creados.

lunes, 9 de enero de 2017

Continuamos trabajando en el blog

¡Volvemos de nuevo y trabajaremos con 6º curso de Educación Primaria!

Pasado el primer trimestre, en el que nos hemos ido conociendo y poniendo en orden la organización de nuestro trabajo, nos disponemos a publicar algunos de nuestros trabajos.

Estamos en un aula digital con un armario de carga, un minipc por alumno, proyector, pizarra digital y ordenador de profesor  para proyectar.

Durante el primer pasado, nuestro trabajo ha sido poner a punto los minipc, haciendo limpieza externa e interna, actualizando los navegadores, revisando si tenían el proxi, etc, si accedíamos al Servidor de Aula y Centro.

Con el usuario y contraseña con el que tenemos acceso al portal de educación de nuestra Consejería   aprendimos a acceder al correo y a las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición del Office 365.

Creamos un espacio compartido en OneDrive para la clase y aprendimos a su acceso.

En una segunda fase fuimos creando las carpetas con el identificador.
¡Ya teníamos preparado el ordenador como herramienta de trabajo!

Hemos trabajado con google maps, haciendo un recorrido desde nuestra ciudad a nuestro pueblo, redactando el recorrido, lugares y monumentos importantes por los que pasamos o hay en nuestras localidades. Realizamos presentaciones de nuestra experiencia en las Aula de la Naturaleza. Etiquetamos dibujos mudos.Creamos nuestro dibujo de tema navideño con Paint y elaboramos nuestra felicitación insertando nuestro dibujo en Publisher. También hemos aprendido a trabajar con el Aula Virtual del Centro, Servidor de Centro y de Aula, así como trabajar con distinto tipo de cuestionarios.

A mediados de noviembre, se preparó el proceso del  uso privativo y tuvimos la posibilidad de poder llevarlo a casa. A partir de ese momento lo consideramos como nuestro cuaderno digital y nos responsabilizamos de su uso.