viernes, 24 de febrero de 2017

Viviendo el carnaval




Este bonito dragón se ha preparado para disfrutar del Carnaval. Nuestro curso representa a China, vamos vestidos de chinos y no puede faltar el dragón. Con él disfrutaréis de los lindo.





¡A disfrutar del Carnaval!

Así de bien nos lo pasamos



Las bacterias

Hugo nos presenta su trabajo sobre las bacterias.

jueves, 23 de febrero de 2017

Bizcocho de calabaza y nueces

Compartiendo nuestros postres.

El lunes Mº Carmen elaboró este delicioso bizcocho que todos degustamos y que gustó mucho.


Ingredientes:
3000 g de calabaza limpia cruda que rallaremos
250 g de harina que tamizaremos
200-250 g de azúcar a nuestro gusto de dulzor
4 huevos
1/2 vasito de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
nueces, almendras o cualquier otro fruto si se desea
1 cucharada d esencia de vainilla si se desea.

Elaboración:
Rallamos la calabaza y reservamos.
En un recipiente algo profundo , con la batidora batimos los cuatro huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, así saldrá un bizcocho esponjoso.
A continuación echamos el aceite y la esencia de vainilla si así lo queremos y volvemos a batir de nuevo.
Ya todo bien mezclado le añadimos la calabaza rallada y lo vamos integrando con una paleta o cuchar de madera haciendo movimiento envolventes, procurando  la mezcla no baje..
En el siguiente paso vamos a ir integrando en la mezcla la harina tamizada con la levadura y lo iremos mezclando también con movimientos envolvente. La harina la iremos echando poco a poco. Es el momento de añadir las nueces , almendras o lo que deseemos.

La masa resultante, la echamos en un molde de horno, previamente engrasado para poder desmoldar bien.
Previamente habremos calentado el horno a unos 180º C y lo tendremos de 50 a 60 minutos dependiendo del horno. Iremos vigilando de vez en cuando el bizcocho.
Pasado el tiempo que consideramos esté hecho, lo sacamos , desmoldamos, le podemos adornar según nuestro gusto.

Tendremos un bizcocho jugoso y con muy buen sabor.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Clasificación de los animales: Las bacterias

Marco nos presenta su trabajo sobre las bacterias


martes, 21 de febrero de 2017

Clasificación de los animales invertebrados

Esquema de Eibryl: Animales invertebrados

Cómo hacer copos de nieve

Os dejo los enlaces a dos vídeos de cómo hacer sencillos copos de nieve.
Nosotros dejaremos la parte central sin recortar par poder escribir. refranes, dichos, retahílas, adivinanzas sobre el invierno.


miércoles, 15 de febrero de 2017

Miércoles 15 de febrero: Día contra el Cáncer Infantil

¡Vaya ejemplo para todos!

Este miércoles 15 se celebra en todo el mundo el Día contra el Cáncer Infantil. Y sí: se celebra. Porque aunque no hay nada más duro que ver a un niño sufriendo una enfermedad (más si es tan grave como el cáncer), también hay que motivos para festejar: mejoras en la investigación, en el tratamiento, en la prevención y la curación… Como recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer, unos 1.100 niños de 0 a 14 años enferman cada año en España (30% de leucemia; 13% por un linfoma, 22% de tumores de sistema nervioso central y 20% de tumores en el cerebro). El 57% de los casos registrados se dan en chicos y el 43% en chicas.
De ahí que un grupo de niños que están pasando por esta enfermedad hayan decidido celebrar este día, y lo han hecho cantando y bailando en un videoclip. Andrea, una pequeña ingresada en un hospital, es la protagonista del mismo, en el que se versiona el tema del Dúo Dinámico ¡Resistiré!
Este vídeo nace de la mano de Juegaterapia, una fundación nacida hace seis años y que desde el lema La quimio jugando se pasa volando ayuda a los más pequeños a superar su estancia en el hospital mediante juegos, videoconsolas (muchas de ellas donadas), actividades lúdicas y jardines al aire libre (ya cuentan con dos, en las azoteas de La Paz y el Doce de Octubre de Madrid y pronto inaugurarán una tercera en La Fe de Valencia). Otra de sus campañas más exitosas son los muñecos Baby Pelones, inspirados en los niños con cáncer.
Además del vídeo, la Fundación ha lanzado una serie de coloridas fotos en las que muestran a cuatro pequeños luchando (literalmente) contra la enfermedad. Porque como recuerda la AECC, la supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los cinco años es del 75%, y entre pacientes diagnosticados desde 1980 a 2006 ha crecido en un 43%. Hay que seguir resistiendo.

Información sacada de: http://www.huffingtonpost.es/2017/02/15/resistire-ninos-cancer_n_14745762.html#







Esquema de los animales vertebrados

Trabajo de Víctor


martes, 14 de febrero de 2017

Esquema de las bacterias

Las bacterias: trabajo de Hugo

El reino de las plantas

Trabajo de Alejandro de la V.


lunes, 13 de febrero de 2017

Se buscan valientes

Hace unos días visionamos y comentamos este vídeo en clase sobre el acoso escolar. Os le dejo aquí para que tengamos presente el mensaje.


"Se buscan valientes" protagonizado por El Langui.

Se buscan valientes es una canción de El Langui para la campaña "12 Meses". Se buscan valientes contra el acoso escolar.

El actor y cantante levanta su voz contra el bullying con un rap compuesto por él en el que insta al entorno de acosados y acosadores a impedir este tipo de violencia.

Concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar es el objetivo prioritario de la campaña y la forma más efectiva de conseguirlo es llegar con el mensaje a los más jóvenes, por eso se escogió la música como elemento fundamental y protagonista.

Con su participación en esta campaña, El Langui pretende "conseguir que los testigos de situaciones de acoso cambien, que sean muchos los valientes que a partir de esta campaña dejen de mirar para otro lado. Que nadie vuelva la cara ante el acoso. El rap es una música directa y combativa. Con ella queremos que los chavales sean capaces de reaccionar con un fin positivo. Que no tengan miedo, que no se den la vuelta. Que sean valientes".


Os dejo la letra


Se buscan valientes.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.

Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre van. Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás.

El respeto en esta página yo ya subrayé, que la mochila si no hay libros no te debe pesar.

Sé valiente y no permitas lo que viste ayer. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!

Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes.

Se buscan valientes.

Hoy con valentía tiro yo para clase. No es justo que a mi compañero esto le pase. No confundas una broma con llegar al desfase, que parar la situación bastante ya se pasó. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo. Nuestra rima es combativa, no la vas a callar, a que si me pongo delante ya no vas a empujar. Ya no estás solo compañero, no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!, tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado. Se buscan valientes, que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes, se buscan valientes, se buscan valientes.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.


Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. Se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas.

Información sacada de En LaHiguera.net

Clasificación de las bacterias

Vera nos presenta el esquema de las bacterias, de forma muy simpática.


viernes, 10 de febrero de 2017

Clasificación de las plantas

Alejandro B. nos deja su esquema.

Clasificación de los seres vivos

Trabajo de Irene


martes, 7 de febrero de 2017

Hoy 7 de febrero también celebramos...

el 25 aniversario  de la firma del Tratado de Unión Europea en la ciudad holandesa de Maastricht, el 7 de febrero de 1992.
Este tratado entró en vigor el 1 de noviembre de 1993, creándose la Unión Europea actual y marcando el paso hacia la moneda única.





7 de febrero Día de Inerenet Seguro

En clase estamos trabajando la seguridad en internet visualizando unos sencillos vídeos. en días sucesivos los iremos publicando para que podáis visualizarlos en cualquier momento.



10 claves de seguridad en internet

Clasificaciónde los seres vivos

Trabajo de Lucía


viernes, 3 de febrero de 2017